Veracruz- 2018-11-1010:33:23- OliviaHernández Ortiz

 

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas El Solecito de Veracruz encontró siete puntos de posibles fosas clandestinas en el predio del kilómetro 13.5, a cinco días de iniciados los trabajos de análisis del perímetro.

 

Sin embargo sólo encontraron basura, informó Rosalía Castro, integrante del colectivo de madres que el 5 de noviembre ingresaron a los terrenos ubicados en la zona norte del puerto de Veracruz.

 

Castro informó que de los siete puntos se procesaron seis, a metro y medio y uno de ellos de dos metros sin que hasta el momento se reporte algún hallazgo.

 

“El último que se procesó fue de dos metros pero sin ningún tesoro. Algunos con basura, otros con botellas pero ningún tesoro hemos encontrado. Esperamos este último que se va a procesar el día de hoy (ayer), a ver qué nos va a dar…

 

“En estos puntos sospechosos se encontró basura, se encontró una camisa, se encontraron botellas, y en otros no se encontró nada de eso pero unos olores muy fuertes, entonces ahí es donde se hizo la excavación de 2, 2.5”, explicó.

 

Respondió que en la basura buscan fechas de caducidad sin embargo mucha de ella ya no tiene etiquetas. Además la camisa fue resguardada por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Destacó que con esto concluirían los trabajos de búsqueda en este punto al que tuvieron acceso mediante la facilitación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sin embargo el kilómetro 13.5 tiene una extensión de 300 hectáreas, con al menos otros cuatro puntos donde se presume la existencia de fosas.

 

No obstante, con el cambio tanto en el Gobierno Federal como en la administración estatal los trabajos de búsqueda se detienen, lamentó la integrante del Solecito de Veracruz.

 

“Pero, bueno, todo tiene que ir paso a paso. A nosotros se nos viene un gran problema, el cambio de gobierno, porque de aquí a que se acomodan las instancias pues ahí nos vamos a tener que parar un poquito”, destacó Castro.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO