El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Oluta, Francisco Javier Melo Hernández y su escolta David Morales Ramírez, fueron asesinados en calles del barrio cuarto, cuando se encontraban en una comisión.

                

Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Emiliano Zapata, del barrio antes mencionado.

Reportes preliminares indican que el también jurídico de la Policía local se encontraba con su escolta, cuando fue interceptado por un comando armado que se desplazaba a bordo de una camioneta color blanco.

                 

Extraoficialmente se dijo que hubo intercambio de disparos sin embargo esa versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

El cuerpo del director de la SSPM Melo Hernández, quien es originario de la Ciudad de México, quedó en el interior de la camioneta Ford Eco color azul con placas de circulación YHL9781 del estado de Veracruz en tanto su escolta el oficial oluteco Morales Ramírez, quedó tendido sobre la banqueta.

                  

Tras la agresión se registró un fuerte dispositivo para tratar de localizar a los agresores sin tener resultado alguno.

En la escena del crimen personal de Servicios Periciales recogió más de cien casquillos de diversos calibres; todo indica que Francisco Javier Melo Hernández, de 42 años de edad – teniente de infantería retirado del Ejército Mexicano – intentó repeler la agresión al igual que su escolta sin embargo fueron superados en números por los sicarios, se dijo.

Melo Hernández, quien teniente retirado del Ejército Mexicano, fue nombrado en un ‘narcomensaje’ el pasado 17 de octubre del presente año por un grupo delictivo.

Oluta- 2018-11-3017:33:21- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO