O   P   I   N   I   O   N
Por Mario Javier Sánchez de la Torre.

 Una vez más, el interesante y desprestigiado ejercicio político de las comparecencias. Solo que en esta ocasión hay una importante diferencia que puede llegar a ser de trascendencia, si una parte de los actores su participación la llevan a cabo como debe de ser.

    ¿Y cómo debe de ser la actuación de los integrantes de la LXV Legislatura? La respuesta es muy sencilla. Cómo verdaderos representantes populares, que se preocupan por defender los intereses de sus representados y del Gobierno del Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave.

    Acción que no les va a ser difícil llevar a cabo, a menos que escuchen el canto de las sirenas y lo peor le hagan caso. Pues en esta ocasión la mayoría de diputados que hay en el Congreso de Veracruz, son del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), institución política diferente al del gobierno en turno que corresponde a la debilitada coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

    Deferencia que les facilita de gran manera poder tener una actuación importante, trascendente. Pues no habrá línea de parte de su jefe político, que aún no está en funciones, para su actuación, lo que les permitirá a los diputados morenistas actuar apegados a los lineamientos que su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que desde hace aproximadamente 18 años ha pregonado, de acabar contra la corrupción como principal mal del país.

    Pero para que puedan tener una buena actuación en este importante ejercicio que también se le conoce como la Glosa del Informe, en este caso del Segundo de la actual desprestigiada administración estatal, no solamente basta con tener la intenciones de hacer las cosas bien, sino también de estar preparados en los temas de que les toca participar, pues por parte de los encargados de despacho que estarán presentes, por maletas y corruptos que estos sean en sus cargos, la mayoría tiene dos años de estar en funciones y de alguna forma tienen conocimientos sobre su trabajo. Pues en las diferentes ocasiones que hemos asistido a este tipo de acto legislativo lamentablemente en ocasiones nos hemos percatado de la ignorancia de algunos legisladores al participar, lo que provoca la burla de los servidores públicos que están en la comparecencia y la exhibición de la carencia de conocimientos de los legisladores, lo que de alguna forma ha provocado la mala reputación que tienen entre la población, entre otras cosas.

    Así pues, con esta comparecencia se presenta la que podemos considerar la “prueba de fuego” de esta LXV Legislatura del Estado de Veracruz, con mayoría de integrantes morenistas, lo que también para ellos es importante, pues de su comportamiento dependerá en mucho lo que se diga a partir de hoy de este Movimiento de Regeneración Nacional, en estas tierras que también gobernarán por primera vez. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmial.com. (Fech. Púb. Lun 19-noviembre-18)