Coatzacoalcos- 2018-11-2815:35:39- Álvaro López Martínez, miembro del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), zona Coatzacoalcos-Minatitlán y Acayucan, anunció que posiblemente el próximo lunes entreguen el emplazamiento a huelga para el 2019, donde solicitarán el aumento salarial del 20% que pese a peticiones pasadas no han conseguido.

Al respecto el comisionado de Prensa y Propaganda del SETSUV, de la zona sur, precisó que será entre el 3 y 5 de diciembre cuando realicen la entrega de la solicitud, el cual únicamente estará enfocado al tema salarial.

“Año con año hemos pedido el 20% aunque sabemos es algo que nunca se va a lograr por como están las condiciones, pero igual no se con el nuevo gobierno y las nuevas administraciones esperemos conseguir un poquito más, pues este año fue del 3.4% y lo que queremos es superarlo, esperamos que Morena nos brinde ese apoyo por parte del gobierno federal y estatal”, declaró.

Detalló que está petición la debe realizar con dos meses de anticipación a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara en la Ciudad de Xalapa, para que se comiencen a realizar las peticiones aunque está ocasión ya están retrasados en el tema.

PAGOS NORMALIZADOS

Por otro lado López Martínez, reveló que hasta la fecha los pagos de 200 trabajadores que conforman la plantilla en la región han obtenido sus pagos en tiempo y forma y únicamente tuvieron un ajuste en el calendario vacacional.

“Las fechas de pago se van a respetar para diciembre lo que es el aguinaldo, las quincenas y la prima vacacional”, refirió.

Para rematar señaló que a nivel estatal el SETSUV comprende a un promedio de cuatro mil trabajadores afiliados, los cuales han estado trabajando con normalidad aunque el año entrante esperan solucionar el tema de las plazas, donde ha habido más ocupación por parte de los trabajadores de confianza que de los sindicalizados.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO