Xalapa, Ver; 8 de Noviembre del 2018.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, reprobó terminantemente lo sucedido el día de ayer con Eduardo Baltazar, hijo del periodista veracruzano Cecilio Baltazar, quien fue ultimado presuntamente por miembros de la policía estatal.

El dirigente exigió seguridad para los veracruzanos y subrayó que “es inconcebible que los responsables de dar seguridad a la ciudadanía, sean la mano ejecutora de arbitrariedades de este tipo”.

Afirmó que debemos dejar de ver la violencia como algo común y sensibilizarnos. Dijo que el gobierno que termina se ha caracterizado por culpar a los demás de lo que ocurre y no asumir los compromisos hechos a Veracruz.

Expresó Manuel Huerta que la administración actual sigue teniendo las responsabilidades y obligaciones inherentes que como gobierno le corresponden, hasta el último minuto de su periodo (las cuales nunca ha asumido), “son ellos quienes deben resguardar a los veracruzanos, ¡exigimos justicia y seguridad para Veracruz”.

Aseguró que afortunadamente estamos a 22 días de comenzar un gobierno con esperanza y democracia, el gobierno que los ciudadanos eligieron en las urnas. Con la llegada de Andrés Manuel y Cuitláhuac García al gobierno, construiremos un México y un Veracruz más seguros.

Huerta también exigió al Gobierno del Estado investigar y esclarecer el crimen de Valeria Medel, hija de la diputada federal del Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido este jueves en Mendoza.

El dirigente estatal aseguró que la violencia desbordada en la entidad, deja en estado de indefensión a la población, particularmente a las mujeres. Ante ello, exigió al gobierno saliente “dar la cara y asumir y resolver para Veracruz”. De igual modo, el Dirigente morenista reiteró que Veracruz necesita justicia y seguridad para toda la población.