Coatzacoalcos- 2018-11-1114:51:50- Para finales de diciembre el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), delegación 54 de Coatzacoalcos, espera que el gobierno estatal, que preside Miguel Ángel Yunes Linares realice en tiempo y forma los pagos correspondientes al fin de año que le corresponde al gremio docente.

Lo anterior lo declaró Jorge Manuel Rodríguez Quíntela, secretario general del SDTEV, de esta localidad, quien manifestó que se encuentran a la espera de que también la Secretaria de Educación de Finanzas emitan el calendario 2018 correspondiente a las prestaciones de finales del año del sistema estatal.

“Esperamos el pago del aguinaldo, prestaciones de fin de año que tenemos derecho como el ajuste de calendario, económicos no disfrutados, puntualidad y asistencia, la prima vacacional que son nueve días relativo al salario según la clave 1102, y otras más a las que tenemos derecho por ser maestros de bachillerato y secundaria”, precisó.

Manifestó que el sindicato del que forma parte tiene presencia con delegaciones aquí de enseñanza media, primarias que comprende la delegación 31, Minatitlán con la delegación 20, delegación 38, con enseñanza media, Acayucan con los telebachilleratos, lo que hace un aproximado de 900 agremiados en la zona sur, y en el estado Veracruzano alrededor de 6 mil docentes.

A su vez, dijo que luego de que entro en función el gobierno estatal panista los pagos hacía los docentes se regularizaron en tiempo y forma, por lo que esperan así ocurra a finales de este 2018.

“Es cierto que ya será otra administración pero el presupuesto como se hace por año se debe pagar a tiempo sea por la administración que esta o por la que viene”, concluyó.

“Estamos confiados en que este gobierno que saldrá dejará las cosas como debe ser y el próximo asumirá su responsabilidad como tal”.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO