Xalapa- 2018-11-0715:20:37- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, todavía no es un hecho que su partido pierda una curul en el Congreso del Estado.

El perredista se refirió a la decisión de la diputada local Florencia Martínez Rivera de unirse a la bancada del Partido Encuentro Social (PES). Al respecto resaltó que aún están en pláticas con la legisladora, aunque ésta incluso podría ser expulsada.

Así, la alianza Morena, PES y PT tuvo una “fisura”, luego de que dos diputados del PES decidieran unirse a una legisladora del PRD para conformar un grupo legislativo mixto: “Del lado correcto de la historia”.

Durante la sesión de instalación, la alianza conformada por Morena, PES y PT contaba con 29 diputados, pero tras la salida de Gonzalo Guizar Valladares (PES) y Rubén Ríos Uribe (PES) que se unieron con Florencia Martínez Rivera (PRD), ahora les quedan 27.

“La idea es ser una voz crítica, dignificar la política, ser la voz de los que se sienten agraviados”, dijo el ex diputado federal del PES, Gonzalo Guizar, tras darse a conocer la conformación de la minibancada.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO