Durante la tarde de éste miércoles, los trabajos de rehabilitación obligaron a cerrar una de los dos carriles que mantienen comunicado el Centro con el Sur del país, por donde circulan diariamente más de 20 mil unidades.

A la altura del kilómetro 25+500, “bandereros” cortaron la circulación a un sólo carril, al parecer por maniobras de la maquinaria pesada y por los mismos trabajos de la obra, deteniéndose la circulación de manera parcial, por lo que se formaron filas que superaron los tres kilómetros.

                       

Lo anterior, provocó que el viaje de Agua Dulce-Coatzacoalcos que se tiene programado en 45 minutos de extendió hasta los 70, causando afectaciones a los conductores de tráiler que transportan diversas tipo de frutos al sur del país.

El uso de un solo carril, se habría mantenido de las 13:00 hasta las 15:00 horas, formando un “embudo” vehicular, zona donde existen al menos siete cortes a la circulación, en ambos tramos del kilometro 24 al 36.

Autoridades de vialidad federal, no reportaron accidentes automovilísticos por la sola apertura de un carril, pero si varios vehículos antiguos, que se sobrecalentaron, por lo que tuvieron que ser auxiliados, por personal de Caminos y Puentes Federales.

Se exhorta a la población a extremar precauciones cuando circulen por este sector, debido que transitan en medio de maquinaria pesada, material para construcción y estructuras prefabricadas para el sistema pluvial.

Agua Dulce- 2018-11-0717:48:42- Miguel Ángel Rodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO