Al inicio del tercer día de la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo por parte de diputados electos y en funciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado local y coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García, acusó que existe “cerrazón” por parte de los coordinadores del PAN y del PRD, quienes insisten en la aprobación de dictámenes de último momento que dañarán a los veracruzanos.

En un video que grabó la mañana de este jueves y que circuló en redes sociales, el representante popular aseguró que el diálogo ha estado abierto, sin embargo, los partidos antes mencionados se niegan a aceptarlo.

“Estamos planteando una reunión de la Junta de Coordinación en la cual únicamente los coordinadores firmen lo que son el tema de la extraordinaria con temas muy claros, los cuales son de puro procedimiento para terminar la LXIV Legislatura y llamar a la 65; sin embargo hay cerrazón y quieren meter de última hora la donación de más de 150 patrullas en lo que es chatarrización y en ese sentido ya vimos la última venta de garaje que hicieron con precios irrisorios”.

Al respecto aseguró que esto que pretenden los diputados del PAN y PRD no lo van a permitir, y es por ello que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Legislativo.

Aseguró que también pretender aprobar dictámenes de Hacienda del Estado y Municipal: “aquí estaremos hasta que sea necesario”, advirtió.

Cabe recordar que desde la madrugada del martes los diputados electos y en funciones de Morena tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, argumentando el supuesto “albazo” que los diputados del PAN y PRD pretenden realizar con la donación de patrullas, la creación del municipio 213, entre otros asuntos.

Lo que exigen los morenistas es que solamente se lleve a cabo la última sesión que sea de solo trámite para concluir la LXIV Legislatura y que se convoque a la LXV para el 5 de noviembre.

Xalapa- 2018-11-01- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO