Coatzacoalcos- 2018-11-2314:58:11- La Comandancia de la Tercera Zona Naval celebró el Día de la Armada de México en una ceremonia realizada en el Malecón Costero entre José Azueta y 20 de Noviembre de la colonia Puerto México, donde acudieron autoridades militares, al igual que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Pomposo Santillán Guevara en representación de la fiscal regional María Isabel Hernández Cruz.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, fue acompañado por Juan Francisco Tovía Mazón, Comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar, además del Capitán de Puerto Miguel Ángel Estrada Jacobo.

Durante el evento que dio inicio dos minutos antes de las nueve de la mañana, donde se dio la bienvenida a los asistentes, el Vicelamirante Sergio Antonio Islas Sánchez, dio lectura al mensaje enviado por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Fue el capitán de Corbeta José Humberto López Hernández dio unas palabras alusivas al festejo de la Armada de México, donde la armada de México logró vencer a las tropas españolas.

Posteriormente se realizó el exhorto de la Secretaría de Marina y Armada de México, por parte del teniente Rodolfo Morales Morales, Comandante de la Comuna de Honor, exhorto que retumbó con la participación de todos los marinos presentes.

Finalmente se culminó la ceremonia al entonar las estrofas del Himno Nacional Mexicano

Luis AlbertoPonce/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO