Veracruz continúa ocupando el tercer lugar  a nivel nacional con más casos de sida, informó en su discurso la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Lourdes de la Barrera, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

 

Detalló que durante los últimos dos años se realizaron mas 10 mil pruebas rápidas de VIH, se entregaron más de 800 mil condones  y se realizaron 10 mil pláticas en diversas dependencias de salud.

 

Enfatizó que durante 30 años se ha trabajado para combatir esa enfermedad, indicando que el 2017 9.4 millones de personas en el mundo fallecieron sin saber que tenían sida.

 

Para conmemorar este día se realizó una marcha de concientización dirigida a la ciudadanía con la participación de los servicios de salud de Veracruz realizaron  y estudiantes.

 

El recorrido se llevó a cabo sobre la calle Zaragoza hasta culminar en el anexo al palacio municipal en donde se realizaron pruebas rápidas de VIH y diabetes

 

“Son acciones que se han estado realizando de forma estratégica y ardua, hemos trabajado con asociaciones civiles, les agradezco mucho el trabajo de forma conjunta”, dijo Lourdes de la Barrera.