En su visita a Coatzacoalcos, el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez abrió la invitación para ser acompañado en lo que será su toma de protesta al primer minuto del sábado 1 de diciembre en el Congreso del Estado, y posteriormente al mensaje que emitirá desde la Plaza Lerdo de Xalapa.

García Jiménez externó que este cambio de protocolo, es para permitir a los diputados federales asistir tanto al cambio de gobierno veracruzano y a la ceremonia del Congreso de la Unión donde Andrés Manuel López Obrador será oficialmente nombrado Presidente de México.

El gobernador electo negó que la seguridad del estado vaya a quedar bajo el mando del Ejército Mexicano, sino que, explicó, durante los primeros 30 días de la nueva administración se realizará un plan de contención a cargo de fuerzas federales, para posteriormente dar paso al “Plan de Integral de Seguridad”.

“Nosotros desde un poco antes estaremos en diálogos con fuerzas federales para hacer un plan de contención en los primeros 30 días del gobiernos de un servidor y después dar lugar de manera ordenada, al plan integral de seguridad que hemos estamos anunciado”, según municipiossur.com

En el caso del último informe de labores de Miguel Ángel Yunes Linares donde aseguró dejar paz y bienestar en el estado, dijo: “es evidente que Veracruz sigue sumido en la violencia, no se implementaron acciones para tratar la inseguridad de fondo y por lo tanto concluye por fin un gobierno que mintió”.

Lamentando los crímenes contra la estudiante Valeria Cruz Medel y el reciente asesinato de un mando policiaco de Jáltipan, señaló: “espero que como dijo Miguel Ángel, en verdad gobierne hasta el último día, porque al parecer ya tiró la toalla”.

También se dio a conocer que la visita del actual presidente electo a Veracruz programada para el 2 de diciembre, ya no será en el sur sino en la capital de la entidad, posponiendo su recorrido por esta región a fecha indefinida para tratar temas de refinerías, basureros y distintas inversiones.

Respecto al proceso de entrega-recepción, refirió que permanece el intercambio de oficios y solicitudes en el que su comité encargado ha pedido más información sobre carpetas de dependencias y organismos, procedimiento que se alargará más allá del tiempo de transición.

Aunque no dio a conocer detalles, confirmó que ya tiene a quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública, mientras que aseveró la desaparición del cargo de Presidencia en el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y en cambió habrá una Directora General del DIF, quien será dada a conocer el 27 de noviembre junto a las próximas encargadas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Secretaría de Protección Civil (SPC).

Coatzacoalcos- 2018-11-1517:57:05- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO