Xalapa- 2018-11-1616:12:58- El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, adelantó que el ambiente en la entidad veracruzana continuará siendo frío al menos durante el fin de semana.

En la tradicional rueda de prensa del Comité de Meteorología, dijo que de manera gradual irá aumentando la temperatura.

Expresó que las nevadas que se presentaron en algunos municipios de la zona montañosa en días pasados fueron atípicas y que incluso, como en el caso de Chiconquiaco, tenían más de cinco años que no se presentaban.

Luego de mencionar las rachas de norte que se presentaron en la zona costera durante el paso del frente frío 10 por la entidad, recordó que se tuvo que activar la Alerta Gris y el Comité Estatal de Emergencias.

Expuso que existe posibilidad que en el transcurso de las próximas horas se vaya recuperando la temperatura, pero con el ambiente fresco a frio por las noches y las madrugadas para este fin de semana.

Un nuevo frente frio amenaza a la República Mexicana, mismo que por el momento se encuentra en la zona de Honduras.

Para la próxima semana adelantó que se podrían presentar lluvias pero “dispersas” para la entidad veracruzana; en la zona norte pronosticaron la posibilidad de nieblas y temperaturas que la máxima sería de 27 grados Celsius y la mínima de 13 grados.

Lluvias y neblinas en la zona montañosa y la posibilidad de sol por la mañana y nieblas por las tardes y noche.

En la costera central entre 25 y 29 grados para el domingo y periodos de sol importante, “temperaturas agradables”; para el sur disminuye la probabilidad de lluvia y con una máxima de 27 grados.

Para la próxima semana –dijo- no se advierten llegadas de frentes fríos, quizá alguno en el noreste del país, a partir del lunes y hasta el jueves.

Finalmente, Acevedo Rosas expuso que para el sureste del país se esperan algunas precipitaciones pluviales que podrían alcanzar las cuencas de los ríos en el estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO