Xalapa,Ver. a 04 de octubre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

El gobierno de Corea del Norte comandado por Kim Jong-un anunció que podría reactivar el desarrollo del arsenal nuclear si estados Unidos no levanta las sanciones económicas impuestas a su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que podría volver a la política Pyongjin la cual se centra en el desarollo económico y nuclear, en busca de nuevas estrategias, en un comunicado la postura se muestra así:

 

Si EE.UU. sigue comportándose de manera arrogante sin mostrar ningún cambio de posición, Corea del Norte podría agregar algo a la política estatal para dirigir todos los esfuerzos a la construcción económica adoptada en abril, y como resultado la palabra ‘pyongjin’ podría aparecer de nuevo.

EE.UU. piensa que sus repetidas ‘sanciones y presiones’ llevan a la ‘desnuclearización’. No podemos evitar reírnos ante una idea tan tonta.

A menos que haya una respuesta, Corea del Norte no se moverá ni un milímetro

Es así como Corea del Norte hace de manifiesto su inconformidad por las duras sanciones económicas que ha impuesto  el país americano y que finalmente parecen desmoronar las relaciones que en meses pasados se estrechado entre los mandatarios de ambas naciones.

 

Con información de RT