Representantes del partido Morena reprobaron la supuesta actuación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien presuntamente habitó la casa recuperada de Adolfo Mota, exsecretario de Educación de Veracruz.

La dirigente nacional de dicho partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que se trata de un fiscal corrupto que incluso estuvo detrás del caso Eva Cadena, además de que el tema de la casa recuperada y habitada es reprobable, y mencionó que de corroborarse la información Winckler Ortiz debe renunciar al cargo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladron De Guevara, acusó que hubo negociación para poder recuperar bienes obtenidos con dinero de los veracruzanos para beneficio de los actuales funcionarios estatales. La dirigente nacional, por su parte, dijo entre otras cosas que el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, no realizará persecuciones políticas pues de eso se encargará el Poder Judicial.

Lo que no significa que las denuncias y pruebas en contra de exfuncionarios no se vayan a seguir.

Por otro lado expresó que la resolución del aeropuerto de la Ciudad de México fue la mejor pues escuchó al pueblo y se demostró que habrá democracia plena y deliberativa, asimismo, dijo que nunca se informó que en las instalaciones de la actual aeropuerto se contemplaba un ambicioso desarrollo inmobiliario.

Además en Texcoco se iba a dar ecocidio con la desaparición de una laguna en lugar de crear espacios ambientales.

Dijo que los ciudadanos están cansados de la corrupción y que los diputados que tomaron el congreso en Veracruz solamente defendieron los intereses de los ciudadanos.

Asevero que Andrés Manuel López obrador quiere a Veracruz por lo que al estado le irá bien en los próximos años.

Veracruz- 2018-11-0117:16:22- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO