Minatitlán- 2018-11-0916:05:02- Minutos después de las 14:30 horas de este viernes, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel llegó a Funerales y Capilla Cristo Rey, en la colonia Las Fuentes en la avenida Institutos Tecnológicos de Minatitlán, para recibir un homenaje póstumo a más de 24 horas de que la hija de la diputada Carmen Medel Palma fuera asesinada en Ciudad Mendoza.

Bajo un fuerte despliegue policiaco en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó el cortejo fúnebre de la joven quien estaba a punto de concluir sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

A presentar sus respetos llegó el alcalde local, Nicolás Reyes Álvarez, el de Jáltipan Lucas Martínez Torres, además de algunos funcionarios municipales y estatales, aunque para más tarde se espera la presencia de los presidentes Víctor Manuel Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos y Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán, entre otros.

Amigos y compañeros llevaban pancartas con imágenes de Valeria, además mostraron sus condolencias a los dolientes las coronas de flores enviadas por distintos funcionarios allegados a la Diputada Federal por el distrito 14.

Trascendió que los restos de Cruz Medel serían velados toda la tarde en la Capilla Cristo Rey de su ciudad natal, y por la noche sería trasladada a Coatzacoalcos para ser incinerada; mientras tanto se espera para este sábado a las 7:00 horas la llegada del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO