Xalapa- 2018-11-0916:11:47- Durante las pasadas inundaciones que se registraron en diferentes puntos del estado se vieron afectadas alrededor de 20 a 25 mil hectáreas de diferentes cultivos, así lo dio a conocer el dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular A.C. (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Entrevistado, señaló que fueron afectados cultivos de maíz, caña y pastizales, y las autoridades no acudieron a dar apoyo con las necesidades básicas.

“Fueron afectadas cerca de 20 a 25 mil hectáreas en la parte de la cuenca, pero en la declaratoria de emergencia al campo le toca muy poco ya que es más sobre la reconstrucción de casas y de bienes muebles”.

Explicó que en lo que corresponde a la siembra se pasa por otro proceso para que se pueda hacer una declaratoria que imparte en el tema del campo, ya que la Sagarpa tiene que hacer una valoración y después se autorizan las cosas.

Finalmente mencionó que después de dos años y medio de que fueron afectados los plataneros, en la actualidad existen productores a los que nunca les llegó un peso, ya que al parecer se ejercieron de forma muy somera.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO