Veracruz- 2018-11-2212:45:20- Laura Morales

 

Si los funcionarios que están por dejar las oficinas en los gobiernos estatal y federal cometieron actos de corrupción deben ser castigados conforme a la ley, exigió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

 

Recordó que nadie está por encima de la ley y las instituciones deberán actuar en caso de encontrar anomalías en los procesos entrega- recepción o en el actuar de quienes dejarán de formar parte de la función pública.

 

“Para que precisamente esta parte del estado de derecho que necesitamos fortalecer en nuestro país no dependa de ningún partido, ni de ningún gobernante, es necesario y trascendente para el futuro de nuestro país la fiscalía autónoma. A los que hayan cometido algún ilícito para eso están las instituciones y hoy más que nunca requerimos de esa fortaleza en las instituciones, al forma de fortalecerlas es el estado de derecho”.

 

La Coparmex acopia firmas para solicitar al Congreso la reforma al Artículo 102 Constitucional y se pueda contar con una Fiscalía autónoma que se encargue de sancionar los delitos.

 

Insistió en que debe sancionarse los actos de corrupción y por ello debe garantizarse la transparencia del actuar de las instituciones.

 

“Seguimos en la recolección de firmas para la reforma al 102 Constitucional, porque esto creo que evidencia aún más la necesidad urgente de contar con esta Fiscalía autónoma. Habrá ciudadanos que hayan padecido consecuencias y que hoy al ver este tipo de declaraciones algunos ciudadanos se sientan heridos, tenemos que tener la fiscalía autónoma y que sea causa de las instituciones y no de las personas”.

 

Insistió en que no debe de existir perdón para ningún funcionario que cometió algún tipo de acto de corrupción sin importar el cargo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO