La coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Erika Ayala Ríos, señaló que no se debe de responsabilizar a priori al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, del asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González.

La legisladora expuso que no es conveniente politizar el caso del asesinato de los profesionistas a manos de elementos municipales a inicios del mes de noviembre, pues esto no les corresponde a los legisladores.

Esto luego de que el diputado de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar el juicio político en contra del munícipe del PRI.

Cabe señalar que a inicios del mes los hermanos Pérez González fueron privados de la vida por elementos municipales, de los cuales 6 fueron vinculados a proceso por homicidio doloso calificado.

No obstante, el legislador de Morena recordó que en la pasada LXIV Legislatura ya habían pedido la destitución del ex director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien había sido señalado de distintos casos de abuso de autoridad, al igual que los policías a su cargo.

Al no tomar en cuenta los exhortos de la pasada Legislatura el diputado morenista aseveró que se puede pedir juicio político en contra del presidente municipal de Orizaba, quien no destituyó a Herebia sin importarle los señalamientos que había en su contra ante instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y lo hizo hasta que ocurrió el asesinato de los hermanos Pérez González.

Por su parte, Ayala Ríos subrayó que antes que hacer afirmaciones en contra del presidente municipal se tiene que revisar la Ley y ver lo correspondiente a este tema.

“Lo que busca Veracruz en todos los sentidos es que las leyes se respeten y que a nadie se le apliquen de más o de menos. Nosotros estaremos apegados a Derecho y a la Ley, el alcalde es el alcalde, es quien rige y nombra a sus funcionarios.

“Sin embargo no es él directamente el que ejecuta o estuvo en el lugar de los hechos y se tiene que revisar hasta dónde quedan las responsabilidades de cada uno. No vamos a hacer linchamientos a priori hasta conocer a fondo cada uno de los temas”, indicó.

La coordinadora de la mini bancada del PRI en la LXV Legislatura expresó su solidaridad a la familia Pérez que se vio en esta circunstancia.

“Pero la Ley se tiene que respetar y los culpables tienen que ser juzgados y sentenciados conforme a lo que corresponda. No se puede perdonar una situación de esta magnitud, pero tampoco se puede politizar el tema, ni llevar a querer juzgar a quien no es responsable”, comentó.

Consideró que los legisladores tienen que escuchar argumentos, hechos y sobre eso tomar decisiones pertinentes para dar certeza de que la Ley se cumple y se respeta.

Xalapa- 2018-11-1218:49:10- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO