Proponen como Rector a Jorge Ángel Sarquiz

Estudiantes de la Universidad Popular pidieron al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que no desaparezca esa institución y por el contrario sea fortalecida, para dejar de lucrar con ella e impedir que sea utilizada políticamente.

Una de las alumnas, Marisol Gómez Mota, pidió que volteen a la Universidad que aunque muchos señalan de “patito” está pensada para el pueblo.

“Como alumnos estamos preocupados por la situación que vive nuestra institución, tenemos la incertidumbre del día de mañana no saber si continuar en nuestra Universidad o si nos seguirá ofreciendo garantía educativa o vamos a tener que desertar porque el día de hoy no tenemos una cabeza”, dijo

Por ello consideró que el próximo rector debe ser competente, con la experiencia y conocido no sólo políticamente sino por el alumnado y que se preocupe por la institución por lo que dijo su propuesta es que sea Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga quien consideró cuenta con la experiencia necesita y conoce las necesidades de la institución.

“Debe ser alguien que ofrezca propuestas concretas y que realmente se puedan llevar a cabo no sólo al aire o porque quiera ocupar un cargo. La UPAV necesita un incremento de matrícula, volver a conservar su esencia y para lo que fue creada, es lo que estamos pidiendo como alumnos”, añadió.

Consuelo Sánchez refirió que es necesario recuperar la esencia y dejar de usarla políticamente dado que cuando cambia un gobierno también cambia su logotipo y ello no puede seguir sucediendo.

Xalapa- 2018-11-1816:21:46- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO