El Ayuntamiento de Coatepec denunció ante la Fiscalía General del Estado a integrantes de Antorcha Campesina que cometieron, el pasado lunes, actos vandálicos y arrojar basura en el Palacio Municipal, además por mantener bloqueado el acceso al Centro de Transferencia, ubicado en la comunidad de Puerto Rico.
Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal, Enrique Fernández Peredo a diversos medios de comunicación a quienes dijo que la manifestación realizada el lunes carecía de sustento, pues se trató de una presión política de los militantes de Antorcha Campesina para obtener espacios comerciales en el mercado Miguel Rebolledo y en el parque Hidalgo.
Dio a conocer que la primera denuncia fue por escándalo y daños en el Palacio Municipal, donde arrojaron basura, bajo el argumento de que se les habían quitado mercancía en un operativo y lesionado a algunos comerciantes, lo cual es completamente falso, aseguró.
Indicó que se amplió la denuncia en contra de las personas, también integrantes de Antorcha Campesina, que, desde el pasado lunes, mantienen bloqueado, el acceso al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.
Al respecto, comentó que hace unos días se realizaron reuniones donde participaron autoridades municipales y estatales, habitantes de diversas comunidades cercanas al Centro de Transferencia y representantes de la empresa ECO-XAL, donde se acordó que la empresa retiraría la basura acumulada, sin embargo, los Antorchistas no respetaron el acuerdo y cerraron el acceso a los camiones recolectores, lo que provocó una crisis con la recolección de basura en el municipio.
Dijo que, de seguir el bloqueo de los Antorchista al Centro de Acceso, el Ayuntamiento continuará con acciones legales. Además, pidió el apoyo del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad en Coatepec y se aplique la ley contra quienes la trasgredan.
Por último, dijo que, gracias a los Antorchistas, la ciudad padece de las consecuencias, por lo que pide a las personas que mantienen cerrado el acceso al Centro de Transferencia tomen conciencia de lo que hacen y eviten repercusiones legales en su contra.