Xalapa- 2018-11-2316:04:20- Los enfrentamientos estériles, entre diputados y diputadas en el Congreso Local, solo provoca que la ciudadanía siga sin creer en el trabajo legislativo.

Por ello, la diputada local por el PRI, Erika Ayala Ríos, consideró que las y los diputados locales deben estar a la altura de lo que exige el Congreso del Estado y evitar esas discusiones pues además no están en proceso electoral.

“En los próximos dos años no hay procesos electorales, es para que trabajemos por Veracruz, no hay intereses políticos de por medio, debemos dejar de lado eso y entender que estamos en una dinámica diferente y única”, dijo.

Insistió en que los diputados deben estar a la altura de lo que reclama el Congreso del Estado donde se requiere una participación activa pero de respeto.

“No podemos querer crear leyes para erradicar la violencia y ser generadores de ella. Creo que ambas partes debemos poner de nuestro lado para que las cosas puedan salir y seguir fluyendo”, dijo.

Subrayó que hay quien con su experiencia debe contribuir en un mejor trabajo y quienes están aprendiendo deben reconocer que hay cosas por conocer y de esa forma crear consensos.

“Son desencuentros desafortunados porque no deberían ser de forma pública porque lo que genera en la sociedad es un tema de que siguen sin creen en el trabajo legislativo que hacen los diputados y al final del día no afecta a los diputados involucrados sino a la clase política”, añadió.

Apuntó que se debe cambiar esa imagen con trabajo, responsabilidad y conociendo sus funciones sin extralimitarse dado que no debería corregirse con sarcasmo pero tampoco no ser capaces de reconocer cuando existe un error, lo anterior durante el enfrentamiento entre la diputada María Josefina Gamboa Torales y Andrea Yunes es la comparecencia del secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO