Xalapa- 2018-11-1010:26:34- Agencias

 

El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez autorizó la asignación de plazas para la directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, su hermano y otros funcionarios, con la categoría de titular C, en las que perciben sueldos de 30 mil a 40 mil pesos mensuales, según se ve en una lista de nombres, puestos y claves que circula en las esferas magisteriales.

 

A finales del año 2017 y durante todo el año 2018, se asignaron de manera directa y sin pasar por los procedimientos que señala la normatividad, plazas de tiempo completo como titular C, que es la máxima categoría dentro del tabulador de escuelas normales.

 

Los beneficiarios son: la propia Argelia Irasen Díaz Ramos, directora general de Recursos Humanos; su hermano Gilberto Díaz Ramos; Roberto Guzmán Durán, jefe del Departamento Técnico Normativo; María del Carmen Gallardo Cruz, secretaria particular del secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; Erick Emmanuel Gómez González, director de Nóminas; Claudia Iliana López Benítez, coordinadora de Delegaciones; Sandra Minerva Ramírez Chaga, directora jurídica;  Roberto Santamaría Pérez, director de Adquisiciones y Arrendamientos; y José Luis Soto Ortiz, jefe de Departamento de Apoyo Tecnológico.

 

Las claves presupuestales se encuentran asignadas a los centros de trabajo 30MSU0080L, Universidad Pedagógica Veracruzana; 30MSU0416G, Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo; 30EBH0018F, Ilustre Instituto Veracruzano; y 30MSU0415H, Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

 

Sin embargo, Enrique Pérez al parecer no es el único que realizó esta acción, de acuerdo a filtraciones el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo hizo lo mismo.

 

Un mes antes de la elección entregó bases a 21 amigos, sin tener que hacer examen como cualquier otro maestro, plazas con sueldos de hasta 32 mil pesos al mes y que serán válidas hasta el 31 de diciembre del año 2099.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO