Rodríguez Clara- 2018-11-1314:10:24- A bordo de 20 autobuses, finalmente los más de 1200 migrantes salvadoreños que estaban varados en Juan Rodríguez Clara, partieron este martes hacia la Ciudad de México, tras permanecer casi 48 horas en las instalaciones de la expoferia de esa ciudad.

Los migrantes habían recibido un ofrecimiento de apoyo por parte del padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue Hermanos en el camino de Ixtepec, Oaxaca, que junto con otras organizaciones, lograron cubrir económicamente el costo de 20 autobuses para que los extranjeros pudieran llegar a la capital del país sin tener que caminar o pedir aventones a los fraileros que pasan por esa zona.

Los autobuses estuvieron estacionados desde el lunes pasado, en que llegaron al lugar a solicitud de Solalinde Guerra, pero había la dificultad del pago de los mismos por lo que tuvieron que esperar hasta el medio día de ayer para poder partir hacia la Ciudad de México.

Los centroamericanos llegaron poco a poco, a Juan Rodríguez Clara desde el sábado por la noche, y se acumularon el domingo, llegando a ser casi 1500, pero el lunes, algunos de ellos decidieron partir caminando o mediante raid hacia el centro de la República. El resto, decidió esperar a que se cumpliera la promesa de Solalinde Guerra.

Este grupo ha sido calificado como la tercera caravana de migrantes, que son principalmente de la República del Salvador.

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO