Por Angeheca

Mucho hay escrito, y más se dice, sobre la administración municipal, la que sea. Desde Teocelo pretende ser un espacio imparcial y respetuoso sobre los temas que aquí se abordan, siempre y cuando sean de interés y dominio público.

Hemos recibido algunos comentarios en nuestra cuenta de Facebook (Angeheca Teocelo) los cuales agradecemos mucho, sin embargo, queremos externar que esta espacio no apoya ninguna corriente política, religiosa o personal. Los comentarios siempre estarán orientados al respeto, a la crítica objetiva y al interés social.
De tal modo que no podemos dejar de observar que en la obra de pavimentación con concreto hidráulico alrededor de parque, se esté poniendo un “sello” con el escudo del Municipio y con el nombre del Presidente Municipal en turno.
Debemos recordar que el Presidente sólo es una parte de las autoridades de cabildo, y en su figura no recae, o no debería, el éxito o fracaso de una administración, sino que debe ser en toda la comuna. Y los ciudadanos afines al Presidente actual, bien podrían preguntarse si les gustaría tener el nombre de “Ulises Lozada” o “Isaac Anell” en sus calles, si alguno de ellos hubiera ganado.
Justo es el enojo de quienes ven mal esta práctica, porque personaliza como propia una obra del pueblo, sin mencionar que se modificó el escudo del Municipio, y excluye a las otras dos autoridades: síndico y regidor.
Sabemos que esta administración está trabajando, pero si lo que se desea es ver todo lo bueno, en Facebook se promocionan las actividades del presidente y su hija, sin embargo, si lo que se requiere es buscar información o datos duros, los ciudadanos de Teocelo aún no pueden acceder a información debido a que el H. Ayuntamiento de Teocelo no tiene página de internet habilitada; si usted busca el sitio www.teoceolo.gob.mx, sigue sin contenido debido a la veda electoral del proceso pasado que terminó en julio de 2018.
El acceso a la información es un derecho de los ciudadano y omisiones como esta sólo empeña la administración actual, la cual, en voz del Presidente, iba a mostrar los estados de cuenta, mes por mes, pero, como históricamente ha sido, se quedó en puras palabras.
Desde Teocelo mandamos un saludo a todos los paisanos que se encuentran en los Estados Unidos, trabajando y poniendo en alto el nombre de sus localidades de origen, en especial a Angélica, Sandra y Oscar, hijos de Doña Berta y “Don Pablito”.
Para quienes nos hacen favor de leernos allá, su opinión también es importante. Les mandamos un cordial saludo y fraternal abrazo, Desde Teocelo.