Hugo Gutiérrez, a la DGSPE; Zenyazen a Educación y Lima Franco a la Sefiplan

Sociedad 3.0/Imagen del Golfo

El gabinete del gobernador electo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adoptó forma final y el mandatario tomará protesta a Zenyazen Escobar García para la Secretaría de Educación, y a José Luis Lima Franco, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública será Hugo Gutiérrez Maldonado, quien es considerando experto en seguridad, con 28 años de experiencia.

Gutiérrez Maldonado es licenciado en Derecho. Tiene una maestría en Proceso Penal especializado en Juicios Orales y un diplomado en administración pública estatal, así como estudios de doctorado.

Entre los puestos que desempeñó ha sido asesor del alcalde de Monterrey, asesor del Procurador de Nuevo León, director de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, agente del Ministerio Público Investigador, en las plazas de Monterrey, Linares, García y Guadalupe, agente del MP especializado en robos de vehículo y especializado en robos a tiendas de conveniencia. En la Dirección de Tránsito de Monterrey fue secretario particular del director.

Ha sido litigante en el Despacho De la Garza y Asociados, y en el Despacho Proliver de accidentes viales, fue agente de la Policía Judicial en el estado de Nuevo León, y asesor jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública.

Tiene su propia página web: http://www.hugogutierrezmaldonado.com/

El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó un recorrido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el centro de Xalapa. Fue acompañado por Hugo Gutiérrez Maldonado, y Randolph Tapia, secretario particular.

A su vez el nuevo mando policiaco tomará protesta como jefe de la Unidad Administrativa de su secretaría al abogado Ulises Rodríguez Landa originario del municipio de Tlacolulan y ex Oficial Mayor del Congreso Local.

EL TITULAR DE LA SEV

Por su parte, el secretario de Educación es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor de Telesecundarias. Fue diputado en la LXIV Legislatura.

EL SECRETARIO DE FINANZAS

Lima Franco es Licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana. Maestro en Finanzas por la UNAM y con especialidad en economía monetaria y financiera. Ha sido funcionario en el Gobierno de la Ciudad de México. Realizó estudios de investigación en la Friedrich Alexander Universität en Nürnberg, Alemania. Es autor de “El financiamiento otorgado al sector privado”.