Veracruz- 2018-11-1509:21:06- Laura Morales

 

Para el sector inmobiliario existen varios proyectos que generarán crecimiento económico en próximos meses en Veracruz.

 

Pedro Fernández Martínez, ex presidente e la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, rechazó que proyectos como la ampliación del Puerto de Veracruz puedan verse afectados con los cambios de gobierno.

 

Por el contrario recordó que se necesitarán bienes y servicios derivado de la obra propiciando derrama económica para la región.

 

También se tiene en puerta la construcción del Puerto de Alvarado, aterrizarán capitales en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y lo mismo en la parte norte de la entidad donde se cuenta con vocación portuaria.

 

“El sector de la vivienda es sumamente sólido y con buenas expectativas, hay sustentabilidad de crecimiento hacia el norte, sureste y varias regiones de la entidad. Tenemos un Alvarado que puede convertirse en un Puerto de Fluidos, un Coatzacoalcos con las Zonas Económicas Especiales, Tuxpan con excelentes proyectos, Veracruz con la construcción del nuevo Puerto, la Riviera Veracruzana en donde se construyen fraccionamiento, entre otros”.

 

Volvió a insistir en que el sector inmobiliario goza de estabilidad y al finalizar 2018 tendrá un crecimiento de 4 a 6 por ciento.

 

Para diciembre se prevé un repunte en el turismo inmobiliario y en términos generales Veracruz cerrará favorablemente el año en materia de bienes raíces.

 

“Vuelvo a insistir en que el sector inmobiliario es sólido, incluso comenzará 2019 con dinamismo y crecimiento y eso se traduce en reactivación económica para el país”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO