Xalapa- 2018-11-0615:53:19-  El diputado local, Javier Gómez Cazarín, aseguró que la mayoría de los 29 diputados del PES, PT y Morena quieren que él sea el coordinador del grupo legislativo, además de presidir la Junta de Coordinación Política.

Expuso que en una votación interna entre los diputados contó con el respaldo de 18 de los 29 legisladores. Pese a lo anterior, este asunto se definirá hasta el próximo jueves cuando se formalice la votación de todos los diputados de dicho grupo de legisladores.

Reconoció que dentro de la bancada “hay gente que piensa diferente” lo que no significa que haya divisiones.

“Ya se hizo una votación y tengo el respaldo de 18 compañeros, pero vamos a hacer una definición con los 29 para que haya un acuerdo”, reiteró.

En ese sentido refirió que “tiene ganas de hacer las cosas bien”, es contador público y fue candidato a la presidencia municipal de Huayapan de Ocampo, además de ser “incorruptible”.

No obstante, hay que señalar que sus adversarios lo critican por no contar con título profesional y de solo haber cursado el bachillerato.

Igualmente ganó la elección en los pasados comicios por el Distrito de San Andrés Tuxtla con más del 40 por ciento de los votos y se dice americanista de corazón.

Aparte de lo anterior, según información de medios periodísticos, es amigo cercano del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

De esta manera Gómez Cazarín se sumaría directamente a la bancada de Morena pese a ser electo por el PES, algo similar a lo que ocurrió con José Manuel Pozos Castro, quien llegó al cargo por el PT pero pasó a la fracción morenista al asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO