El director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, José Carlos Díaz García, lamentó los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles y aseguró que las investigaciones se van a llevar hasta las últimas consecuencias. Añadió que se reforzará la vigilancia de entrada y salida a la institución educativa.

En conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, el director de la institución educativa señaló que todo se debió a un pleito entre dos personas de diferentes bandos y que las personas señaladas en los videos no tienen nada que ver con la institución educativa.

Cabe recordar que este miércoles, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron al Instituto Tecnológico de Minatitlán generando alarma entre alumnos, maestros y padres de familia, al llevar a cabo un operativo fue para intentar localizar y detener a seis presuntos individuos armados por haber amenazado a estudiantes de este plantel.

Se logró conocer que al parecer los que portaban las armas eran un grupo porril que perdió en las pasadas elecciones de mesa directiva.

Ocho policías realizaron la búsqueda en las instalaciones educativas, acompañados de miembros de la sociedad de alumnos, docentes y sin embargo los agresores lograron escapar.

A través de vídeos difundidos en redes sociales por los propios alumnos, se logró establecer las identidades de todos los involucrados en esta situación.

Minatitlán- 2018-11-08- Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO