El presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, sostuvo que durante la toma del Congreso del Estado por diputados de Morena su oficina fue vulnerada.

Expuso que pudo constar esto debido a que las puertas de acceso estaban selladas, sin embargo, una ventana no y por ahí habrían entrado personas ajenas a sus trabajadores.

“Por la parte de afuera estaba abierta la puerta que da a los jardines y encontramos cajas abiertas; una chamarra tirada”.

El legislador del PAN agregó que en caso de faltar un documento procederán como corresponde, pues es evidente que alguien ingresó a la oficina y dejó las cajas abiertas con documentos de la comisión que se tienen que entregar a la próxima Legislatura.

El diputado local panista comentó que ingresó a la oficina a las 4:15 de la tarde de este jueves, luego de que los diputados de Morena abrieron las puertas del Congreso.

“Todas las oficinas están selladas por dentro, sin embargo, por la parte de afuera está abierta la puerta que da a los jardines”.

Adelantó que durante las próximas horas el personal a su cargo realizará la revisión de la información y posteriormente informará si existió alguna irregularidad.

“Es la única oficina de los diputados que está abierta (…); son documentos que tenemos que entregar a la próxima Legislatura e informar qué vimos”.

Xalapa- 2018-11-0118:02:57- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO