Xalapa- 2018-11-1010:30:11- Imagen del Golfo

 

La versión dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el asesinato de Valeria Mariann Cruz Medel -hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma-, sobre que la estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana fue “confundida” con otra mujer vinculada a un grupo delincuencial no es creíble para el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ni para el exprocurador Ignacio Morales Lechuga.

 

García Jiménez, quien sucederá a Yunes Linares, desacreditó dicha versión en entrevista con Luis Cárdenas para el noticiero matutino de MVS.

 

“La explicación que da el gobernador Yunes no es creíble, hay algunas cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de una confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo cual él (el asesino) no tenía confusión sobre a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve balazos, por lo cual es supuesto error no es creíble”.

 

Para el exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, dicha versión tampoco es creíble.

 

En su cuenta de Twitter publicó “Yunes explicó el homicidio de la joven hija de la diputada #Medel ¿usted le creyó? Yo tampoco.”

 

El jurista puntualizó que “una investigación de homicidio, y en este caso son dos, tarda cuando menos 72 horas por pruebas de física, química, criminalistica, testimonios, autopsias, etc. para que sea veraz, así que lo que vimos es un esfuerzo de tapar el problema y no de resolverlo”.

 

Medios de comunicación, incluso la BBC cuestionan las dudas que deja en el aire la versión oficial del gobierno estatal sobre este caso.

 

“La inusual celeridad con la que se ubicó al responsable del crimen y la “confirmación” de la hipótesis de los motivos del mismo, deja algunas preguntas abiertas”.

 

Refieren que BBC Mundo solicitó una entrevista con el fiscal General del estado, sin embargo, no hubo una respuesta de forma inmediata.

 

En entrevista concedida a Carlos Loret en el programa “Despierta”, Yunes Linares descartó que el homicidio de Valeria Mariann tuviera relación con la actividad política de su madre.

 

“No tiene nada que ver con la actividad política de su madre (Carmen Medel), en Veracruz la vía política es absolutamente libre y a nadie se le agrede de esta manera, sería una brutalidad pensar que por la actividad de su madre hubiese sido agredida”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO