El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral  (IMIDI) realizará la exposición “Xalapa al natural” en el Congreso del Estado, esto el próximo lunes 4 de diciembre a las 5 de la tarde.

En conferencia de prensa, la directora Karina Martínez, puntualizó que se trata de obras fotográficas que serán expuestas con posibilidad de ser vendidas, hechas por alumnos de ese Instituto, quienes tienen síndrome de down.

La exposición se realizará en el marco del Día de la Inclusión de Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Se trata de fotografías que reflejan la mirada y talento de jóvenes de 17 a 38 años que han recibido capacitación durante  poco más de un año, refirió la directora del IMIDI.

“Chicos con síndrome de down que tienen con nosotros, en formación, poco más de un año… habrá un brindis inaugural, les tenemos una sorpresa muy agradable y les invitamos a que conozcan el trabajo que están realizando los jóvenes”.

La exposición es parte de un programa de profesionalización, por lo que la meta es que los jóvenes tengan trabajo y que sean gestores, a través de la fotografía, para la generación de recursos-ingreso que les permita vivir, acentuó Karina Martínez.

“Son muy buenas sus fotos, de verdad, lo pueden ir a ver el próximo martes… uno de ellos ya ganó un concurso de fotografía a nivel estatal… La fotografía les ha permitido reconocer a los jóvenes que son capaces de visualizarse como adultos responsables, capaces,  que pueden trabajar”.

Es fundamental, destacó, reconocer el talento, capacidad y trabajo de las personas con síndrome de down.