Martí Batres, presidente del Senado de la República, ordenó la publicación de la Ley con la que se pone fin a la pensión de los ex presidentes. Se trata de la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos.

El documento, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, celebró: “Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”, mostrando la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los expresidentes de México, y se prohíbe que ningún funcionario público del país pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.

La cancelación de las pensiones de los expresidentes fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena.