César Augusto Morando Turrent, integrante de la empresa Gran Marca Proyectos S.A. de C. V. y uno de los responsables de la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, quedó libre el pasado viernes tras una audiencia en el penal de Pacho Viejo.

La juez Alma Aleida Sosa dio cumplimiento al amparo 854 emitido por el juez decimoctavo de distrito, que consideró como excesiva la medida de prisión ordenada al empresario en julio de 2017, por el delito de fraude genérico contra el Gobierno de Veracruz por el orden de los 82 millones de pesos.

Después de más de un año de estar internado en Pacho Viejo, el empresario tiene la posibilidad de enfrentar el proceso legal que se le sigue en libertad, con la condición de pagar una multa económica de un millón de pesos, además de firmar periódicamente el libro de registros en el mismo centro penitenciario.

El abogado defensor de Morando Turrent, Édgar García, señaló que tiene la confianza de que su cliente saldrá absuelto, siendo así la primera persona relacionada a los desvíos del exgobernador Javier Duarte en salir de prisión.

Xalapa- 2018-11-17- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO