Xalapa- 2018-11-0614:23:12- El presidente de la asociación Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez, afirmó que no olvidarán el adeudo institucional que el gobierno del estado mantiene con los empresarios locales, esto y aunque les ofrezcan trabajo durante la próxima administración estatal.

En entrevista durante el Primer Conversatorio Contra la Impunidad 2018, organizado por la Canacintra y celebrado en la Universidad de Xalapa, expuso que luego de la reunión que sostuvieron con el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, los hombres de negocio están conscientes de la problemática en la que recibirá el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez la administración estatal y esa fue la propuesta que le realizaron.

“Sabemos de la dificultad que tendrá de afrontar de manera inmediata el tema de los pagos con los proveedores entonces nosotros hicimos la propuesta en donde habremos proveedores que podríamos esperar siempre y cuando nos den trabajo, pero no olvidamos la deuda”.

Explicó que si el gobierno tiene presupuesto para bienes y servicios que fueron contratados y que les deben entonces que el próximo gobierno les contrate y que les pague de manera puntual, mientras que les vaya abonando a los comerciantes que tienen “adeudos viejos”.

De esta manera ellos podrán resolver dos problemas; el del estado para resolver sus finanzas y el económico de las empresas y darle con ello una “oxigenación al estado de Veracruz”.

Finalmente el empresario Jesús Castañeda, destacó que con ello se crearía un círculo virtuoso en el cual se activaría la economía de Veracruz.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO