Las altas tarifas eléctricas comienzan a inhibir inversiones pues empresarios que contemplaban ampliar su negocio no lo harán e incluso podría haber recortes de personal, señaló Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Aclaró que al momento no ha habido cierre de negocios pero podrían comenzar los ajustes de no darse solución al problema.

“No ha habido despido de personas pero más adelante sí porque están pidiendo prórrogas para pagar la luz pero les cobran intereses. Quien tenga pensado expandirse lo piensa dos veces”.

Recordó que los recibos, en algunos casos, subieron 100 por ciento mermando las utilidades.

Admitió que se trata de un tema nacional pero debe detenerse el incremento a la facturación e incluso efectuarse una retabulación de tarifas.

“Desafortunadamente es un tema nacional, las tarifas se deciden a través de la Comisión Reguladora de Energía y la

Secretaría de Hacienda. No ha habido respuestas concretas. Los incrementos han sido de más de 100 por ciento y manifestamos la inconformidad”.

RESULTADOS

La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz confía alcanzar 210 millones de pesos de derrama económica luego de la realización del Buen Fin.

La cifra exacta se tendrá en próximos días cuando los organismos empresariales efectúen los cortes.

“Vimos plazas comerciales llenas, el centro histórico lleno, todos tenían ofertas por el Buen Fin y esto demuestra un repunte en ventas y así lo vimos. Tuvimos saldo blanco, nos coordinamos desde antes con elementos de seguridad y vimos elementos en las calles. También hubo personal de Tránsito al rededor de las plazas y los resultados fueron positivos”.

Afirmó que el saldo fue blanco y que no hubo reportes de aumento de delitos del fuero común.

Incluso previamente se coordinaron las distintas fuerzas de tarea para obtener saldo favorable.

“Todo estuvo en calma y tengo que mencionar que no hubo inconformidades de clientes por irregularidades en los negocios y no hubo mayor incidente. Estuvimos exhortando a que todos se prepararan y checaran precios antes para que no hubiera irregularidad”, concluyó.

Veracruz- 2018-11-20 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO