Se instaló la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad en la Legislatura local

Xalapa, Veracruz, 21 de noviembre de 2018.- Al instalarse la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, la diputada presidenta Elizabeth Cervantes De la Cruz se pronunció por revertir el abandono institucional en la que se ha sumido a las y los jóvenes veracruzanos, que, ante la falta de oportunidades educativas y laborales, se convierten en presa fácil de la delincuencia.

“He recorrido diversas zonas del estado y se carece de una apropiada infraestructura deportiva en donde la juventud pueda encontrar una forma de vida en la práctica de algún deporte, de igual forma, nuestros atletas con discapacidad carecen de instalaciones adaptadas donde puedan elevar su rendimiento”, dijo la joven legisladora del grupo legislativo de Morena.

En estos gobiernos, expresó, podríamos ir desde lo más simple: nuestras calles no son aptas para las personas con discapacidad, la accesibilidad y movilidad urbana es muy limitada, igual sucede con las oportunidades educativas y laborales.

Este miércoles, quedó instalada formalmente la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, quien trabajará con las legisladoras Adriana Esther Martínez Sánchez, de Morena, y María Graciela Hernández Íñiguez, secretaria y vocal respectivamente, en el fortalecimiento de los presupuestos enfocados a la educación, el deporte, infraestructura deportiva, estímulos económicos para la formación académica, deportiva y laboral de estos sectores poblacionales.

Las legisladoras coincidieron en que, en Veracruz, los atletas con discapacidad deben contar con las herramientas y estímulos gubernamentales necesarios para mejor desarrollo personal y deportivo. Hay mucho talento en todos los municipios; desgraciadamente, hasta las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte se encuentran deterioradas. Hay que crear complejos deportivos para todos los jóvenes veracruzanos y apoyarlos.