Por lo menos 183 asesinatos de mujeres se han registrado en la entidad hasta octubre de 2018, alertó la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) Estela Casados González, quien reveló que siguen en aumento a pesar de la Alerta de Violencia de Género.

“Tenemos casi 200 de asesinatos de mujeres que independientemente del delito que sea tipificado son 183 mujeres a quienes han sido arrebatada su vida, sin contabilizar aquellos eventos que la prensa no ha llevado o casos de las fosas comunes, donde los restos no han sido identificados”, dijo.

Señaló que Veracruz destaca desde hace varios años en materia de violencia contra las mujeres debido a que cuenta con dos declaratorias de Alerta de Violencia de Género emitidas y los pocos resultados.

Y es que precisó que en 2016 se contó con la alerta por violencia feminicida y en 2017 la alerta por agravio comparado, lo que ha destacado a Veracruz como el único estado con dos alertas de violencia de género.

Precisó que desde el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, a partir de las notas en medios de comunicación, del total de casos 111 presenta alguna de las razones de género para ser considerado como feminicidio aunque será la Fiscalía General del Estado mediante las carpetas de investigación la que lo determine.

Xalapa- 2018-11-26  Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO