Redacción 29-11-2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó que sigue con sus amigos en Palenque, Chiapas, donde alterna la escritura del discurso que dará el 1 de diciembre en su ceremonia de investidura con el poema “La Muralla” leída por el cantautor Silvio Rodríguez.

“Seguimos en Palenque con nuestros amigos, alternando la escritura del discurso del sábado con la poesía de Nicolás Guillén, leída por Silvio. Lo compartimos”, expresó el próximo presidente de México en sus redes sociales acompañado de un video.

Esto en sus pequeñas vacaciones en Palenque, Chiapas, donde es acompañado por Silvio Rodríguez, el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Agregó que “ayer hablé yo en las ruinas, hoy hemos decidido democráticamente que el vocero sea Silvio, esto lo acordó Miguel, Aurora, Niurka y Beatriz”.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, recitó dicho poema, el cual todos aplaudieron: “Ay una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte (…) Al corazón del amigo, abre la muralla; al veneno y al puñal, cierra la muralla; al mirto y la yerbabuena, abre la muralla; al diente de la serpiente, cierra la muralla; al ruiseñor en la flor, abre la muralla…”.