Con el desarrollo al que se está apostando por parte del municipio de Ixtaczoquitlán, en determinado momento se buscará la denominación de Pueblo Mágico, señaló el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

“Primero hay que trabajar de la mano de la ciudadanía para reunir todos los requisitos y llegar a ese punto tan importante que es el desarrollo para tener qué ofrecer a los visitantes”, indicó.

Castelán Crivelli recordó que desde la pasada administración se comenzó a trabajar en este cambio y actualmente se siguen fortaleciendo diversas acciones, por ejemplo en lo referente al malacate, el cual sin duda será un gran atractivo turístico, pero a la par se fortalecen las tradiciones.

Consideró que hoy la ciudad se ve organizada, limpia, iluminada, con espacios recreativos, por lo que sí se nota un avance en este sentido.

Recordó que recientemente se tuvieron actividades relacionadas con el Día de Muertos, con el Xantolo, que es esta festividad con las raíces prehispánicas, que atrajeron el interés de la población, que acudió gustosa, y vienen más relacionadas con la temporada decembrina, por lo que en el ayuntamiento se sigue trabajando.

“Hay compromiso de rescatar las tradiciones, de fortalecerlas, y a través de esto salir al mundo, como se hizo meses antes con las festividades de la cueva al celebrar los Xochitlallis en la zona baja”, expuso.

El alcalde reconoció que esto ha implicado una labor que a veces no se percibe, pues para tener una ciudad limpia hay que contar con el servicio de limpia adecuado, con camiones y el personal suficiente, por ejemplo.

A la par, abundó, se atiende el tema de la seguridad, en donde también se ha reforzado el parque vehicular y la capacitación del personal para que esté acorde al municipio que se busca tener.

Agua Dulce- 2018-11-17- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO