Xalapa- 2018-11-0914:51:59- Ariadna García/ La integrante del Colectivo Embajadoras y Embajadores Adopción México (EEAMX), Adelina Trujillo Landa, reveló que desde el 2014 se conoció que en México hay 33 mil 800 niños y niñas que viven en albergues o casas hogar.

En entrevista, señaló sin embargo que aunque la cifra pudiera reconocerse como elevada, lo preocupante es que se carece de un registro y se necesita resolver la situación jurídica de los menores para que se puedan ir en adopción, a fin de restituirles el derecho de tener una familia.

Asimismo, refirió que solo se sabe que el 80 por ciento de los albergues con niños y niñas sin familia son privados y el 20 por ciento pertenecen a una institución pública.

“No se tiene la información de cuántos niños, niñas y adolescentes hay en cada uno de los albergues. Esa cifra es alarmante. Es importante trabajar y legislar en materia de albergues”, consideró.

Apuntó que las embajadoras y embajadores de este colectivo se encuentran en 13 estados de la República Mexicana y dos estados en el extranjero.

Detalló que es una organización 100 por ciento altruista y sin fines de lucro, que tienen experiencia y conocimiento en el tema de la adopción y acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes en México.

Detalló que con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Adopción en noviembre y en vísperas de la nueva toma de protesta del nuevo gobierno, EEAMX ha conseguido entablar un diálogo con la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia el próximo 14 de noviembre del 2018 en la Ciudad de México.

Subrayó que el objetivo de estar en el Senado de la República y reunirse con los integrantes de la Comisión de la Niñez es exponerle la problemática y encontrar respuestas en beneficio de los menores.