Xalapa- 2018-11-2514:08:13- El investigador del Instituto de Ecologia, Fernando González García, reveló que en Xalapa existen alrededor de 340 especies de aves pues es una de las rutas migratorias más importantes del continente.

No obstante también alertó sobre que existen algunas en peligro de extinción como los tucanes y los búhos, que necesitan de la ayuda de la población para que puedan permanecer en la ciudad.

“Las hay en la ciudad y quizá la gente no se da cuenta. Recientemente vimos los tucanes más grandes que hay en México en el parque Natura, son como visitantes ocasionales pero los que siempre están son las tucanetas, los tucanes verdes que se reproducen en la ciudad, búhos y aves nocturnas que difícilmente se pueden ver”, añadió.

El investigador dijo que la diversidad también obedece a que la ciudad tiene un gradiente altitudinal, partes altas y bajas y sigue siendo una ciudad verde.

“Alrededor del 37 por ciento de la ciudad todavía es verde a pesar del desarrollo o incremento urbano, aún tenemos una ciudad verde y eso es lo que influye”, añadió.

Durante el Festival de las Aves de Xalapa refirió que al momento el crecimiento de la mancha urbana la capital del estado aún está rodeada de vegetación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO