Redacción Sociedad 3.0

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado que después de sostener una llamada telefonica con la ministra británica, Theresa May, no se obtuvieron resultados y dijo a trvés de su cuenta de twitter:

Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit

Por su lado May no acepta las demandas de clarificar que España tendrá la última palabra para decidir si las ventajas pactadas entres Brucelas y Londres se aplican a Gibraltar y por lo tanto la única opción es votar en contra.

El acuerdo del Brexit podría aprobarse por mayoría cualificada y con la oposición de España, las mismas fuentes consideraron “impensable” que salga adelante sin el consenso de los 27 y advirtieron de que “si la declaración política no es unánime no hay declaración y dijo:

hay un interés nacional de España que no está siendo suficientemente defendido.

la soberanía británica sobre Gibraltar será protegida

“Hemos trabajado de forma constructiva con los Gobiernos de España y de Gibraltar en las negociaciones sobre el acuerdo de salida y confiamos en que este espíritu siga así en la relación futura”, dijo la política conservadora.

La amenaza de vetar el pacto sobre el Brexit no ha logrado hasta ahora ningún resultado. Los negociadores europeos del acuerdo de salida y de la declaración política sobre la futura relación con Reino Unido se han desentendido de las quejas planteadas por el Gobierno de Sánchez, que asegura que el texto pactado no reconoce de manera tajante que España tendrá siempre la última palabra sobre la futura relación de Gibraltar con la UE.

Con información de: El País