El próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se presentó la mañana de este jueves en la Secretaría de Gobierno que preside el perredista Rogelio Franco Castan, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

En entrevista previa realizada en conocido café de esta capital, el próximo funcionario estatal dijo que la cita era para estar a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno, en este sentido refirió que esperan que este proceso se dé en forma respetuosa e institucional.

Expresó que su responsabilidad es la de revisar a fondo y de acuerdo a lo que estrictamente marca la ley sobre la documentación que abarcan todos los niveles de gobierno, “cuando uno es servidor público solamente tiene que hacer lo que la ley dice, cuando eres ciudadano se hace lo que la ley no te prohíbe”.

En cuanto a la situación que se vive en el Congreso del Estado entre los coordinadores de la bancada de Morena, Roberto Zenyazen Escobar García y del PAN, Sergio Hernández Hernández, dijo que es respetuoso de la división de poderes, sin embargo la postura de los morenistas es la de evitar que siga el saqueo en Veracruz, “los diputados han tomado una actitud bastante responsable”.

Recordó que hace dos años los panistas tomaron las instalaciones de Palacio de Gobierno, por lo que ellos aseguraban les asistía el derecho y era para un bien común y que ahora critican lo que están haciendo los de Morena que también es en beneficio de los veracruzanos.

Aseguró que de su parte abra un diálogo abierto siempre y cuando no se lastime el bien general, acusó que los panistas no buscan diálogo sino una imposición, ya que pretenden que les aprueben dictámenes que son en contra de los ciudadanos.

“El llamado que estamos haciendo es que no se atropelle el derecho de los veracruzanos, que no se rematen los bienes de los veracruzanos, ¿por qué la insistencia cuando se tuvieron dos años para poder realizar todo lo que quieren hacer en una sola reunión?, eso es sospechoso y no es justo”, concluyó.

Xalapa- 2018-11-01- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO