Desarrolladores inmobiliarios confiaron en que no aumente la tasa de interés en créditos hipotecarios durante 2019.

Pedro Fernandez Martínez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores descartó incrementos pese a la fluctuación del dólar lo que permitirá crecimiento en el rubro de bienes raíces.

“Visualizamos un inicio de año favorable a pesar que enero llega a ser complicado para diversos sectores. En el caso de la vivienda el panorama será positivo porque además de ser un artículo de primera necesidad las tasas de interés se mantendrán”.

Institutos como el Infonavit gozan de estabilidad financiera por lo que descarta ajustes, insistió el empresario.

Con ello se ofrece estabilidad, confianza y seguridad a los derechohabientes por lo que podrán aprovechar su saldo de subcuenta de vivienda.

“Hay que mencionar que este año vamos a volver a cerrar con un crecimiento nacional de entre 4 y 6 por ciento en el ámbito inmobiliario y el inicio de 2019 también será dinámico porque los trabajadores podrán ejercer sus créditos y hacerse de un patrimonio propio”.

Insistió en que habrá solicitud de créditos hipotecarios, incluso se reporta un crecimiento del 4 por ciento en la colocación en comparación a 2017.

Veracruz- 2018-11-12- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO