Este domingo 11 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará su elección interna para renovar la dirigencia estatal en Veracruz, por lo que militantes de ese instituto político acudirán a votar por alguno de sus candidatos.

Acción Nacional llevará a cabo este mes de noviembre la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente. De acuerdo a la normatividad de ese partido político, se publicaron las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la presidencia nacional y 16 dirigencias estatales.

Para poder inscribirse los aspirantes tuvieron que presentar, para el caso de Veracruz, dos mil 342 firmas de apoyo de la militancia.

José de Jesús Mancha Alarcón, quien fue ya dirigente estatal del PAN, así como Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exdiputado y exfuncionario estatal, buscan liderar al albiazul en Veracruz.

Luego del periodo de campaña del 12 de octubre al 10 de noviembre, este domingo se realizará la elección concurrente.

Se instalarán centros de votación en comités municipales y, en caso de no haber estructura, se realizará en parques públicos. El horario de votación será de 10 de la mañana a cinco de la tarde, informó el Comité Directivo Estatal del PAN (CDE).

Terminada la jornada se sellarán los paquetes y se trasladarán al CDE para el recuento de las actas. En este acto deberán estar los representantes de los candidatos registrados.

Al finalizar el recuento, se levantará el acta correspondiente y se turnará a la Comisión Permanente Nacional para que ésta la ratifique y emita el Acta de Mayoría a la planilla ganadora, puntualizó el CDE.

Xalapa- 2018-11-10- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO