Este miércoles 21 de octubre se realizará el maratón de donación de sangre en la capital del estado, informó la asociación Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Dicha asociación conminó a la población a donar sangre de manera altruista, pues aunque han crecido los esfuerzos por incrementar la cultura de la donación sin fines de lucro, hay personas que aún se resisten.

Se trata del doceavo maratón de donación de sangre que se realizará en el Centro de Alta Especialidad -antes CEM-, así como en el Hospital de Cancerología “Miguel Dorantes”.

La coordinadora de medios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Ruth Torres, precisó que la jornada de donación se realizará en ambos hospitales a partir de 8:00  de la mañana.

Las personas que decidan acudir a donar sangre deben ser menores de 65 años de edad, no estar tomando tratamiento médico alguno y no haber tomado antibióticos en los últimos seis meses, no estar menstruando, no haber injerido alcohol.

La sangre es utilizada para apoyar a personas en algún tipo de tratamiento médico, incluso, puede salvar vidas, resaltó la Coordinadora de Medios.

Xalapa- 2018-11-21- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO