Xalapa- 2018-11-1412:32:17- Leticia Rosado

 

A casi una semana del homicidio de Valeria Cruz Medel, su madre, la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Carmen Medel, salió a la luz pública; expresó: “me tienen de rodillas, pero saldré adelante”.

 

A través de un video que subió la mañana de este miércoles, con duración de tan solo tres minutos, a través de su página personal de la red social Facebook, agradeció a todos los que la acompañaron durante este “transe tan doloroso” por la irreparable pérdida de su hija.

 

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por el llanto, la doctora de profesión expresó el dolor tan profundo que le dejó su muerte: “ya no estará más conmigo, sé que está en un lugar mejor que aquí en la tierra. Sé que está con Dios pero lo más difícil fue desprenderse de su cuerpo, de su cara y de su mirada, de todo su físico completo”.

 

Agregó: “agradezco a todas las personas que me acompañaron desde el inicio de la tragedia hasta quienes siguen haciéndolo hasta el día de hoy, quienes continúan haciendo rezos a mi hija”.

 

Dijo que la tienen de rodillas pero sabe que va a salir adelante, porque así como ella existen muchas madres que han perdido a sus hijos; expuso que desde donde está trabajando luchará con ellas de la mano de Andrés Manuel López Obrador, ya que él quiere un país pacífico “y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos quieren”.

 

De igual manera agradeció a todos los diputados que la apoyaron cuando en la Cámara, durante la sesión ordinaria de la semana pasada, se enteró de la muerte de Valeria.

 

“Estoy de rodillas pero pronto estaré de pie. Muchas gracias y cuidemos a nuestros hijos, un abrazo fraterno”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO