Xalapa- 2018-11-0613:33:01- El presidente de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo esperar que el hecho de que en el Congreso Local haya mayoría del partido Morena, no frene los acuerdos al interior y no busquen sólo imponer leyes o iniciativas.

En ese tenor pidió que los diputados se coordinen y no se subordinen tras señalar que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se ha comprometido a respetar su autonomía.

Señaló que tienen la esperanza de que los diputados escuchen a la ciudadanía y no se olviden de abrirse a todos los sectores de la población dado que repeterían la historia de otras legislaturas.

Asimismo recordó que el gobierno del estado adeuda 180 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios integrados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Xalapa.

Señaló que confían en que queden firmes estos registros para que el próximo gobierno pueda iniciar los pagos de los mismos a la brevedad.

Además, dijo, confían que una vez que Cuitláhuac García Jiménez asuma el Poder Ejecutivo puedan reunirse con él para hacerle ver que el sector empresarial está a favor de Veracruz.

“Hacerle ver que no tenemos ninguna preferencia partidista, estamos prestos a trabajar y unirnos en pro de lo que beneficie a Veracruz”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO