Abogados de la zona norte están demandando a las autoridades estatales la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, así como de un gran número de funcionarios que laboran en este distrito al ser inoperante el servicio que brindan en la impartición de justicia.

El presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, urgió a realizar un cambio inmediato, pues estos últimos años los actos de corrupción y soberbia han estado al por mayor.

La situación inoperante que se vive en el sistema de justicia, por favoritismos y beneficios a ciertas personas, abarca incluso hasta en los juzgados de este distrito, tanto con el personal como con el equipamiento.

Dijo que en los juzgados, se vive una situación complicada por la falta de equipo, carga de trabajo e infraestructura dañada, por el abandono que se ha tenido con el paso de los años.

Recordó que anteriormente pidieron la destitución de la juez de control, Luz Areli Ahumada Aguirre, quien está adscrita al juzgado de proceso y procedimiento penal oral perteneciente al sexto distrito judicial por malos tratos a los abogados, además de viciar el ambiente de trabajo.

En este problema, acotó que la jueza Luz Areli permanece en su puesto, que se encuentra ahí con un escrito de queja presentado por 60 abogados, pero que no tuvo ningún resolutivo.

Aunado a todo ello decenas de casos de corrupción se han estado registrando, en el que fiscales regionales han pedido dinero a cambio de agilizar ciertos trámites, pese a ser parte de sus responsabilidades como servidores públicos.

Tuxpan- 2018-11-10- CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO